Al comenzar cualquier reforma para mejorar el aislamiento de una vivienda, recomendamos comenzar por los techos, ya que son las principales zonas por donde se producen fugas de calor o frío. Si contamos con un adecuado aislamiento en los falsos techos, conseguiremos un ahorro en el consumo de energía de hasta un 30%.
Aislar un falso techo es una técnica que mejora la estructura de un local o una vivienda. Sirve para evitar la pérdida de calor a través del techo y poder ahorrar en la factura de energía.
Con el aislamiento de falsos techos garantizamos que en el cuarto se mantenga una temperatura adecuada y que el frío o calor no se traspase a las plantas superiores. Así mismo, es una manera realmente eficiente para conseguir un aislamiento acústico en cada cuarto. Se minimizan las molestias y los ruidos de otras plantas, sobre todo en comunidades de vecinos, proporcionando así momentos de bienestar.
Algunos de los beneficios que podemos encontrar en esta técnica son los siguientes:
-
- Brinda confort térmico durante todo el año con climas de frío y de calor. Esta técnica hará que tengamos que usar menos la calefacción o, en los meses más fríos, encenderla, pero ajustándonos a una temperatura razonable para alcanzar nuestro confort térmico. Debe estar comprendida entre los 20 ºC y los 21 ºC, tal y como indica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esto se resume en una óptima eficiencia energética que va de la mano del certificado energético de la vivienda.
-
- Protege contra el ruido. Muy eficiente como aislamiento acústico. Las viviendas que disponen de esta impermeabilización apenas escuchan los ruidos del exterior.
-
- Protege de las humedades por condensación. Evita que aparezcan mohos y hongos propios de los climas húmedos.
-
- Ahorro energético y, por ende, de dinero. Se reduce la demanda de energía y en la factura se nota.
-
- Hace de tu hogar o local un lugar más eficiente y menos contaminante.
En los meses de calor el consumo de energía será menor, ya que un buen aislamiento permitirá que mantengamos nuestro hogar más fresco cuando encendamos el aire acondicionado. Además, cabe mencionar que el aislamiento de los falsos techos no solo sirve para protegernos del frío y del calor, sino también de los ruidos del exterior.
Desde Hnos. Carrilero Parreño, garantizamos con nuestra experiencia y continua formación en nuevos materiales y métodos de ejecución el mejor aislamiento en sus viviendas.